RIESGOS DOMESTICOS

La cocina

Debe tener una buena iluminación en la cocina y fregadero. Al cocinar, procure que los mangos de cazos y sartenes no sobresalgan de la cocina. La batería de cocina debe tener asas o mangos aislantes. Si se derrama algo en el suelo, recójalo inmediatamente. Si tiene horno de gas, al encenderlo abra la puerta antes de abrir la espita de gas. Sigua estrictamente las instrucciones de utilización de la olla a presión. Guarde los cuchillos en un compartimento especia y de difícil acceso para los niños. Utilice los pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos lejos del fregader. Guarde los productos de limpieza fuera del alcance de los niños. Utilice una escalera, y no una silla, para llegar a los estantes mas altos.  Cierre las puertas y cajones inmediatamente después de abrirlos. Desconecte los aparatos eléctricos antes de limpiarlos. Evite las corrientes de aire que inciden sobre el fuego. Séquese las manos antes de usar los aparatos eléctricos. No olvide donde esta el diferencial de la luz y aprenda a desconectarlo. No olvide donde están las llaves de paso del agua y gas y aprenda a cerrarlas. ¿Sabe distinguir con facilidad la conducción de agua de la del gas? Cierre la llave de paso del gas por las noche y al marcharse de casa. Si sospecha que hay una llave de paso que no va bien, llama enseguida a la compañía. Procure que todas las sustancias combustibles o inflamables estén lejos de focos de calor. Dispone de una funda incombustible para la tabla de planchar? 

El baño

 Coloque en el suelo de la bañera y de la ducha elementos antideslizantes. Coloque una barra para agarrarse en la bañera o en la ducha. Evite utilizar aparatos eléctricos en el baño o cuando estés descalzo. Séquese las manos antes de utilizar aparatos eléctricos y no los utilice estando en la bañera o en la ducha. Coloque los medicamentos en un lugar fuera del alcance de los niños. Evite utilizar sprays si estas fumando o si hay cerca alguna llama o foco de calor. Procure que el suelo del cuarto de baño este siempre seco.

Las habitaciones

Deje libre de muebles y otros objetos las áreas de paso. Proteja su chimenea con una pantalla. Evite al máximo las conexiones múltiples de enchufes. En ventanas y balcones, coloque pestillos de cierre fuera del alcance de los niños. Evite fumar cuándo estés en la cama. Cuidado con la escalera y el ascensor: Procure que la escalera este bien iluminada. Revise el estado de los peldaños y del pasamanos. Coloque a los niños al fondo del ascensor ,sobre todo cuando éste carezca de puertas interiores.


Top APOYO Y RESCATE PROVINCIAL DE ÁVILA
arpa@apoyoyrescate.es